Feliz verano!

De nuevo ha pasado un año y como en otros años se han organizado muchas actividades en la EOI de Marbella. Este año ha sido también un año especial de celebraciones, recuerdos y reflexiones ya que hemos celebrado el 25 aniversario de la Escuela.

Desde el Departamento de Coeducación se ha organizado una exposición con el fin de recordar el Día de la Violencia de Género. “La escalera de violencia” ha sido elaborada por toda la comunidad educativa y se ha podido visitar desde el 25 noviembre hasta el 4 diciembre 2015. Esta actividad tenía como finalidad sensibilizar al alumnado adulto a través de mensajes para la eliminación de la violencia, concienciar al alumnado de la importancia de cuidar el lenguaje, la actitud y el comportamiento en el ámbito doméstico y profesional. Y en el aula, practicar  las funciones de la lengua en un segundo idioma.

La exposición consistió en eslóganes contra la violencia de género escritos en cada uno de los idiomas que se imparten en la Escuela de Idiomas, pegados  en los peldaños de las escaleras después de trabajarlos en clase. Las fotos de esta exposición se han subido al Blog. La actividad fue publicada también en el blog del Gabinete Provincial para el Asesoramiento sobre Convivencia Escolar: http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/

Para el día de la mujer, celebrado el 8 marzo, el Departamento de Árabe organizó una exposición sobre la mujer en el código penal en el mundo árabe. La exposición tenía como objetivo sensibilizar la comunidad educativa acerca de otra realidad muy diferente a la de occidente y fomentar la reflexión y discusión sobre el tema de la desigualdad de la mujer en otras culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *