Escalera de la No Violencia

La progresión de la violencia en una relación puede ser representada como una escalera, a la que los sociólogos y psicólogos llaman “escalera de la violencia”. Ésta tiene numerosos peldaños; cuanto más pasos se dan hacia arriba, más peligro corre la vida de la persona. A modo simbólico, en la EOI Puerta de la Mar, tanto alumnos como personal docente y no docente, hemos querido reflejar nuestro rechazo contra cualquier forma de violencia contra la mujer creando nuestra propia “escalera de la NO violencia”, en conmemoración del pasado 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Así, se han organizado diferentes actividades en el aula cuya finalidad era inspirar a los alumnos a escribir mensajes de rechazo a esta situación. Posteriormente se plasmaron en cartulinas de colores que ahora mismo decoran los distintos tramos de escalera de nuestra escuela.

Todos debemos colaborar a hacer un mundo mejor, en especial la comunidad educativa, y hacer un esfuerzo por mostrar a adultos y adolescentes que la violencia no debe ser tolerada ni excusada bajo ningún concepto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *