Las sinsombrero. II Concurso de Ilustración Literaria

¿Has escuchado hablar alguna vez de las Sinsombrero? Pues déjame decirte que la historia de España del siglo XX no está completa sin ellas. Fueron un grupo de mujeres innovadoras de los años veinte y treinta en España que cuestionaron el prototipo de mujer  y se desvinculaban de los estereotipos predominantes en la época. Se enmarcan dentro de la Generación del 27 y entre ellas destacan Ernestina de Champourcin, Marga Gil Roësset, María Zambrano, Concha Méndez o Maruja Mallo.

El proyecto Las Sinsombrero del Ministerio de EDUCACIÓN  tiene como finalidad dar a conocer el trabajo y las creaciones de todas ellas. En este marco, La Delegación Territorial de Educación en Málaga ha convocado la II Edición del Concurso de Ilustración Literaria. Este concurso va dirigido a todo el alumnado y profesorado de los centros docentes
sostenidos con fondos públicos de la provincia de Málaga. Los trabajos podrán ser ejecutados mediante cualquier técnica o procedimiento artístico y se presentará en una foto de calidad suficiente para poder valorar la obra.  Si estáis interesados, podéis consultar el folleto adjunto con toda la información del programa.

¿Os animáis?

Concurso Las Sinsombrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *