Pruebas de nivel

ALEMÁN

El departamento de alemán realiza una prueba de gramática y vocabulario para clasificar al alumnado en los cursos básicos. A partir del nivel Intermedio se realiza, también, una entrevista oral y, si procede, una producción escrita.

ÁRABE

El departamento de árabe realiza a principios de curso una prueba de nivel que consiste en una breve entrevista con el profesor y, si procede, una tarea de expresión escrita.

ESPAÑOL

El departamento de español realiza a principios de curso una prueba de gramática y vocabulario y una entrevista con los profesores para diagnosticar el nivel del alumnado.

El aula virtual del Instituto Cervantes tiene una página donde puedes evaluar tu nivel. Esta prueba consta de gramática, vocabulario y tareas de comprensión de lectura. Para acceder a la prueba, picha aquí

FRANCÉS

El departamento de francés evaluará el nivel del alumno que solicite una plaza en la EOI,  a través de la PRODUCCIÓN,  debido a que se considera que es la destreza definitiva para conocer el nivel de un hablante.

Se empezaría por la Producción ESCRITA, pidiendo al alumno que relate un hecho personal en pasado, ya que el dominio del pasado en francés nos dará muchos indicios para orientar el alumno hacia un nivel u otro.

En función de lo producido, y si los profesores evaluadores lo consideran conveniente para tener más datos acerca del nivel, se pasará a hacer una ENTREVISTA personal, evaluando de este modo la producción ORAL, que nos dará la respuesta definitiva acerca del nivel de dicho alumno.

Un comentario Añadir valoración

  1. ines dice:

    Gracias por el post. He conseguido detalles que estaba buscando. Te animo a que continúes. Lo considero un proyecto interesante que será útil para otros seguidores. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.